Google abandona el proyecto de Google Wave

Google abandona el proyecto de Google Wave

Google es una empresa que nos sorprende día a día con nuevos servicios o mejoras de los mismos, muchos de ellos tienen un tremendo éxtio como Gmail, Google Maps, Google Earth por mencionar unos pocos, pero existen otros servicios que por alguna razón u otra simplemente no llegaron a consolidarse en la web, y este es el caso del prometedor Google Wave.

Google abandona el proyecto de Google Wave - Google-wave-cancelado

Si hacemos memoria hace ya varios meses atrás cuando el servicio fue anunciado por el mismo Google, los WebAdictos, fanáticos de Google y visionarios del internet hacían hasta lo imposible por conseguir una invitación a la beta privada de Google Wave. Al momento de entrar, el servicio por mas prometedor que parecía no podía ser disfrutado del todo ya que no había los contactos necesarios para darle un uso extenso y que eso quizás haya sido la razón de su cierre, debido al desinterés de los mismos usuarios.

En las propias palabras de Google:

A pesar de los logros, y de los numerosos fans leales, Wave no ha visto la adopción de usuarios que nos hubiera gustado. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero mantendremos el sitio al menos hasta el final del año y extenderemos la tecnología para usarla en otros proyectos de Google.

Por todos los lados son malas noticias, pero de lo malo, lo rescatable, ya qu mantendrán el código para que otras personas visionarias continuen desarrollando bajo esa plataforma. Ya veremos si en un futuro alguien le logra dar una segunda vida a Google Wave.

Visto en Alt1040