Tour Twitter para Safari

Tour Twitter para Safari

Ayer Apple lanzó su galería de extensiones para su navegador Safari, las cuales mejorarán e incorporarán nuevas funciones a tu navegador, de manera similar a los addons de Firefox y extensiones en Chrome. Una de esas extensiones es Twitter para Safari, de los dueños de Twitter y creadores de Tweetie para Mac y Twitter para iPhone.

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_1

Aquí les vamos a enseñar todo acerca de esta extensión para que puedan tener todas las funcionalidades del sitio de micro-blogging (twitter.com) sin tener que estár en la página.

Necesitas tener la nueva versión de Safari (http://apple.com/mx/safari/) y la extensión de Twitter para Safari que puedes encontrar aquí http://extensions.apple.com/ . Cuando la tengas instalada, saldrá esta barra en Safari.

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_2

Accede a Twitter desde aquí

Con esta extensión, puedes acceder al sitio sin tener que escribirlo en la barra de direcciones. Solo tienes que dar clic al icono del pajarito en la extensión, esto te llevará directo a twitter.com

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_3

Búsquedas en Twitter

Escribe cualquier cosa de la que quieras leer que se comenta en esos momentos, y sin entrar al sitio o utilizar alguna otra aplicación, te mostrará los resultados del momento. Los resultados los mostrará directo en la página en la que estás en una muy agradable barra lateral.

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_4

Tweets de Temas relacionados

Si quieres saber quienes están hablando de lo que estás viendo en ese momento, y de qué están hablando, puedes utilizar “Related Tweets” (Tweets relacionados). Con esta función, podrás buscar otras personas que estén hablando del mismo tema y saber que están diciendo.

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_5

Quién está conectado

Una nueva función que me agradó mucho de la extensión, es que puedes saber si hay algún otro usuario de Twitter viendo la página que tu estás viendo. De este modo puedes encontrar gente nueva para seguir y escuchar de ellos, ya que posiblemente le interesen los mismos temas.

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_6-

Trending Topics (temas del momento)

Puedes ver los temas del momento (Trending Topics, TT) sin tener que acceder al sitio. Puedes ver de lo que hablan de cada uno de los Trending topics seleccionandolos uno por uno. Si quieres ver más, solo tienes que agrandar el tamaño de la ventana de Safari.

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_7

Twittea lo que estás viendo

Con esta extensión puedes compartir con tus seguidores la página que estás visitando en ese momento sin tener que escribirlo a mano. Incluso puedes elegir desde las preferencias de la extensión si quieres mandarlo desde la página web (Twitter.com) o, si usas Mac, desde Tweetie para Mac (aplicación oficial de Twitter para Mac)

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_8

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_9

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_10

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_11

Esconde la barra cuando no la utilices

Si en algún momento no quieres que la barra te distraiga y quieras esconderla, puedes hacerlo desde el menú de visualización de Safari. Visualización>Ocultar barra Twitter.

Tour Twitter para Safari - Twitter-para-Safari-extension_12

Con esta extensión es mucho más fácil usar Twitter al máximo y sin tener que salir de la página que estás visitando.