Agregar atajos del teclado en Mac

Agregar atajos del teclado en Mac

Apple ha hecho un buen trabajo en hacer que sea fácil la manera en la que adaptas tu Mac a la manera en la utilizas, ya sea para trabajar, navegar o cualquier otra cosa. Entre las cosas que puedes personalizar para que sea más fluida y rápida la manera que trabajas en tu Mac, son los atajos del teclado. Mac OS X utiliza muchos atajos del teclado para las diferentes cosas que haces en tu computadora y todas son muy fáciles de recordar ya que son muy intuitivas.

Además de las que ya vienen agregadas por omisión en tu computadora, tu puedes agregar más para cualquier aplicación de la computadora. Solo elige alguna de una aplicación que utilices y un comando de el menú que no tenga un atajo del teclado ya propio.

Agregar atajos del teclado en Mac - Como-agregar-atajos-del-teclado-mac_1

Abre las Preferencias del Sistema y entra a las preferencias del teclado.

Agregar atajos del teclado en Mac - Como-agregar-atajos-del-teclado-mac_2

Dentro de las preferencias del teclado, asegurate de que estés en las “Funciones rápidas del teclado” y colocate dentro de “Aplicaciones“.

Agregar atajos del teclado en Mac - Como-agregar-atajos-del-teclado-mac_3

Ahora da clic en el símbolo de “ + ” (más) para agregar una nueva función del teclado.

Agregar atajos del teclado en Mac - Como-agregar-atajos-del-teclado-mac_4

Ahora en este menú elige la aplicación (o aplicaciones) donde quieres agregar el atajo del teclado. En la segunda casilla tienes que escribir el comando tal como aparece en el menú de la aplicación (en este caso es “Mostrar todo“). Y por último teclea el atajo de teclado que quieras ponerle a esa función (intenta elegir uno que sea fácil de recordar y relacionado con lo que va a hacer la función, para que te sea más fácil usarlo).

Agregar atajos del teclado en Mac - Como-agregar-atajos-del-teclado-mac_5

Ya que hagas esto, tu nuevo atajo de teclado estará listo y puedes empezar a utilizarlo.

Agregar atajos del teclado en Mac - Como-agregar-atajos-del-teclado-mac_7

Agregar atajos del teclado en Mac - Como-agregar-atajos-del-teclado-mac_8