Primera captura del nuevo Symbian 4

Primera captura del nuevo Symbian 4

En las últimas semanas la industria de la telefonía celular ha estado enfocada en Apple y su tan innovador y polémico iPhone 4, compañías tan importantes como Nokia, RIM y Motorola han visto como su mercado poco a poco es arrebatado por la creciente empresa de Cupertino. Sin embargo eso no signifique que se queden de los brazos cruzados y al menos Nokia ha mostrado la primera captura del sucesor de Symbian S60, el llamado Symbian^4.

Primera captura del nuevo Symbian 4 - symbian-4-first-shots

A siemple vista podemos ver un diseño inspirado en el “home” de Android, bastante limpio y con la posibilidad de poner widgets, sumado al tan popular gestor de “páginas” muy característico del iOS de Apple.

Esta nueva versión de Symbian llega con varios años de retraso ya que su versión anterior ha quedado prácticamente obsoleta, con una interfaz muy lenta y poco vistoza. Lo que si hay que recalcar que la facilidad que tiene Symbian para ser instalado en smartphones con características no tan altas han permito que muchas personas tengan accesos a funcionalidades que antes eran exclusivas de tléfonos con elevado precio.

En mi punto de vista Nokia desde hace ya varios años que debió haber dejado morir este sistema operativo e impulsar con toda fuerza a Meego, el cual surgió de la unión con Intel.

Ya veremos que tal funciona esta nueva revisión y esperemos que por fin el software le haga sombra a tan buen hardware que poseen los celulares de Nokia.

Visto en Engadget