Google invierte en la empresa de juegos virales Zynga

Google invierte en la empresa de juegos virales Zynga

Al leer el título de esta publicación lo primero que se viene a nuestro pensamiento es que Google estará muy interesado en incursionar en el mercado de videojuegos, ya sea para su tan rumorada nueva red social o para su plataforma móvil Android (viendo los casos de éxito con iOS de Apple). Si hacemos memoria Zynga es la empresa responsable de crear juegos virales que le gusta a mucha gente y que son sumamente conocidos en Facebook como Farmville, Mafiawars, FrontierVille por mencionar unos cuantos.

Google invierte en la empresa de juegos virales Zynga - Goolge-Zynga

Se comenta vía Techcrunch que Google ha invertido entre 100 y 200 millones de dólares en esta empresa de videojuegos y que sumados a sus ganancias de aproximadamente de 350 millones de dólares solo en el primer semestre de 2010 podría representar la creación de una nueva plataforma de videojuegos en conjunto con Google.

Aun no se han comentado mas detalles de esta inversión así como también posibles cláusulas que podría tener. Ya veremos que sorpresas nos traen estas dos empresas y cual será la reacción de Facebook ya que es el principal impulsor de este tipo de juegos.

Visto en Techcrunch