Los regalos virtuales de Facebook han llegado a su fin

Los regalos virtuales de Facebook han llegado a su fin

Siempre cuando un amigo cumpleaños y este tiene registrado una cuenta en Facebook tendremos la posibilidad de enviarle un “regalo virtual” el cual por obvias razones tiene un costo. Estos regalos varían entre pequeñas animaciones que denotan varias cosas como velas, globos, abrazos, mensajes y varias cosas más y para adquirirlos debemos de haber registrado una tarjeta de crédito y haber comprado las monedas de Facebook. Este modelo de negocio por mas que a los “expertos” en internet resulte ser absurdo e inecesario a muchos usuarios de la red social lo usaban y esto generaba muy interesantes ganancias. Sorprendiendo a varios Facebook  ha decidido que el 1º de agosto del presente año esta opción no estará mas disponible.

Los regalos virtuales de Facebook han llegado a su fin - facebook_gift


Pero, ¿qué explicación lógica tendría erradicar un negocio que aparentemente esta siendo muy rentable? La única explicación que veo es que estan replanteandose la estrategia de negocio a tal grado que tenga una mayor aceptación en las audiencias y acentúe aún mas la presencia de la “moneda de Facebok”.

Ya veremos cual es el veredicto final de Facebook ante esta opción tan peculiar. Personalmente nunca me han gustado este tipo de “regalos virtuales” ya que tienen un costo y en diversos lugares encontramos alternativas mucho mejores y que necesariamente representen un gasto, mas sin embargo he de admitir que las personas que lo usan le dan una utilidad que les satisface así que ahora veremos a varios usuarios quejándose de nueva cuenta por estos cambios “sin aviso”.

Mas información en el Blog Oficial de Facebook