Applet de información del tiempo en Ubuntu con Weather Indicator

Applet de información del tiempo en Ubuntu con Weather Indicator

Sin lugar a dudas el tener información a la mano es una ventaja muy grande  y sobretodo nos hace mas productivos. Enfocandonos en el escritorio de nuestras computadoras, el tener applets que nos indiquen el tiempo, las noticias, la información de la computadora, entre otras cosas mas, facilita mucho nuestro día a día pero para ver dichos applets tenemos que ir al escritorio, esto podría representar una pequeña molestia el hecho de estar minimizando, pero gracias a Weather Indicator para GNOME eso cambiará.

Applet de información del tiempo en Ubuntu con Weather Indicator - weather-indicator

Como les mencionaba Weather Indicator es un Applet que funciona en el panel de GNOME el cual nos mostrará información sobre el clima de nuestra ciudad, de tal manera que se integra perfectamente en la barra superior y siempre estará visible sin ocupar espacio en nuestro escritorio o tener que estar minimizando.

El Applet es de fácil uso ya que una vez instalado nos pide que le indiquemos nuestra ubicación, posteriormente podemos configurar mas opciones de este applet como si queremos que nos muestre la temperatura en grados celcius, Kelvin entre otros, también se encuentra la opción para determinar si queremos recibir notificaciones cuando se den cambios en las condiciones climáticas.

Applet de información del tiempo en Ubuntu con Weather Indicator - extended-forecast

Weather Indicator es sin lugar a dudas un applet de gran utilidad sobretodo para esas épocas del año donde las lluvias pueden estar a la orden del día a pesar de que el día este todo asoleado.

Para instalar este applet tenemos que introducir los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:weather-indicator/weather-indicator-experimental && sudo apt-get update
sudo apt-get install weather-indicator

Visto en WebUpd8