Publicado por el

No habrá juegos de Nintendo para iPhone

En una declaración durante una entrevista realizada hace pocos días, el director general de Nintendo Satoru Iwata dejó claro que Nintendo no planea desarrollar juegos para otras plataformas, ni...

En una declaración durante una entrevista realizada hace pocos días, el director general de Nintendo Satoru Iwata dejó claro que Nintendo no planea desarrollar juegos para otras plataformas, ni siquiera para el iOS (iPhone y iPad). Se pensaba que Nintendo podría pensar en desarrollar juegos para esta plataforma, ya que por lo que creíamos no era una competencia directa a su consola portátil, el Nintendo DS y el próximo Nintendo 3DS, pero al parecer la historia es diferente.

No habrá juegos de Nintendo para iPhone - Apple-y-nintendo-no-se-llevan

Nintendo piensa, como muchos otros, que el iPhone y el iOS ya se debe considerar como una consola de videojuegos portátil a la vez de ser un teléfono inteligente, ya que ofrece muchas características muy agradables para los jugadores de video juegos. Tales como el acelerómetro, el recién introducido giroscopio, pantalla táctil, gran resolución y desempeño en los juegos y portabilidad.

Cuando se le preguntó al Satoru Iwata sobre la posibilidad de hacer juegos para este dispositivo, respondió:

El software y hardware de Nintendo son la misma cosa. Otras compañías no comparten los valores o tradiciones de Nintendo cuando se refiere a crear dispositivos. Absolutamente no, no estamos pensando en hacer eso.

Es una lástima que no podamos tener los grandes títulos de Nintendo en la App Store para iPhone o incluso iPad. Aún así no cabe duda que Nintendo sigue con sus principios y valores que han hecho que su compañía sea lo que es hoy.

Fuente.- 1Up

Entradas relacionadas.-

Últimas noticias en WebAdictos