Flickr ahora permitirá vender las fotografías a sus usuarios

Flickr ahora permitirá vender las fotografías a sus usuarios

Flickr es quizás una de las redes sociales mas grandes e importantes para fotografos y aficionados a la fotografía, ya que ésta, nos permite subir nuestras creaciones, comentarlas, añadir a amigos fotografos e ir aprendiendo nuevas técnicas y métodos con los trabajos de los demás.

Flickr ahora permitirá vender las fotografías a sus usuarios - flickr-1

El día de hoy esta red social la cual pertenece actualmente a Yahoo! nos ha sorprendido con una noticia que quizás le agradará a muchos de sus usuarios. Resulta ser que Flickr ha llegado a un acuerdo con la empresa Getty Images la cual permite a los usuarios de Flickr, venderle sus fotografías a dicha empresa.

La dinámica para vender las fotografías consiste en lo siguiente: Cualquier usuario que decida vender sus fotografías tendrá que activar un vínculo en sus fotos que informará de que su fotografía está en venta. Así, si alguien le gusta y quiere comprarla, podrá acceder al enlace para gestionar la compra con un representante de Getty.

Aun no se han dado los detalles en cuanto costarán las fotografías no que criterios se tomarán para darle valor alguno, pero la cadena BBC de Londres pone el siguiente ejemplo: una imagen de 170 x 113 px podría venderse por unos 7 dólares.

Interesante movimiento que hizo Flickr, ¿les ha agradado esta medida que han tomado?

Visto en 20minutos