Red Bull SoapBox Race México

Red Bull SoapBox Race México

Red Bull está organizando el primer “Red Bull Soap Box Race” en México, la “carrera de carrazos” el cual es un evento único, en el que un grupo de aficionados se convierten en ingenieros expertos para formar poderosas escuderías y construir los bólidos caseros más veloces y creativos que el hombre pueda impulsar. Dicho de otra manera, todos los participantes no sólo competirán en el vehículo, sino que lo diseñarán.

Para ganar, los competidores del primer “Red Bull Soapbox Race, la carrera de carrazos“, deben deslizarse hacia abajo con velocidad y estilo, ya que el criterio de evaluación se basa en el tiempo, la creatividad y la capacidad para montar un espectáculo al público.

Red Bull SoapBox Race México - red-bull-soap-race

La carrera se realizará el día 06 de noviembre del 2010 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la siguiente dirección: Prolongación Alfonso Reyes entre Fidel Velazquez y Av. Morones Prieto, Fraccionamiento Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo León. En la que impulsados tan sólo por el coraje y sus desafiantes creaciones, los osados y vivaces conductores, rodarán cuesta abajo a lo largo de una pista y volarán sobre una rampa en sus carrazos caseros.

Los criterios a evaluar son los siguientes: velocidad, creatividad y la capacidad para convertir la competencia en un verdadero espectáculo. Todos los vehículos deben ser impulsados por fuerza humana, ya que no se permite la colocación de motores en los mismos o que se utilicen fuentes externas de energía para ponerlos en marcha.

Los carros prefabricados no serán aceptados. Los vehículos no deben exceder 6 metros de largo ni 2 metros de alto. Asimismo, no pueden pesar más de 80 kilos (sin incluir al conductor). Los conductores deben tener por lo menos 18 años de edad.

Actualmente el evento se encuentra en la Fase de Aplicación, en la cual todos los equipos se inscriben y envían el boceto de sus autos en físico a las oficinas de Red Bull, la cual pueden revisar en la página web http://redbullsoapbox.mx .El evento tiene un cupo limitado, por lo que los mejores bocetos serán elegidos para participar en la gran carrera el día 06 de noviembre. Es posible mandar un boceto por equipo (el cual puede contar con hasta 5 integrantes).

Les dejo un video de la carrera Red Bull Soapbox Race LA para que vean que divertido se pone.

No lo piensen mucho y envien su boceto para participar en esta divertida carrera por primera vez en México.

Más información e inscripciones en: http://redbullsoapbox.mx