Texto efecto rocoso en Photoshop

Texto efecto rocoso en Photoshop

La mayoria de la gente pensaria que Photoshop es un programa que nos sirve para mejorar o editar fotos, lo cierto es que Photoshop es una herramienta que nos premita hacer mas que eso; Photoshop nos permita hacer un sin fin de cosas muy aparte de la fotografia, como lo puede ser el diseño de un pequeño logo. Por lo que estaremos mostrandote la manera mas sencilla con la que pudes trabajar en Photoshop y hacer tus propios diseños.

En esta ocasión vamos a aprender como darle un efecto rocoso a un texto en Photoshop , asi que comencemos.

Texto efecto rocoso en Photoshop - webadictos-photoshop

  • Para empezar debemos crear un nuevo proyecto, asi que con nuestro Photoshop abierto vamos a File (Archivo) y New (Nuevo), en este caso yo voy a trabajar con un Width (Ancho) de 800 px y un Height (Alto) 500 px, pero pueden poner el tamaño que ustedes consideren adecuado; cuando este listo le damos Ok.

Texto efecto rocoso en Photoshop - photoshop-efecto-rocos

  • Ahora vamos a crear una New Layer (Nueva capa) dando click en el boton que se encuentra en la parte inferior de nuestro panel de Layers (Capas).

Texto efecto rocoso en Photoshop - photoshop-efectos

  • Ahora en la barra lateral de herramientas vamos a seleccionar Type Tool (Herramienta de Texto) y damos click en el área en blanco para comenzar a escribir, y en la parte superior vamos a configurar el tipo y tamaño de letra; yo les recomiendo que sea una letra gruesa para que el efecto de distinga perfectamente o de lo contrario no se notara; en este ejemplo usamos 60 Sekuntia y la pueden descargar aqui; ademas de un tamaño 89 pt.

Texto efecto rocoso en Photoshop - efecto-texto-photoshopTexto efecto rocoso en Photoshop - texto-photoshop

  • Ahora vamos a empezar a darle el efecto rocoso, nos dirigimos a nuestro panel de Layers y vamos a dar doble click sobre la capa del texto para agregar un Layer Style (Estilo de capa)

Texto efecto rocoso en Photoshop - efecto-rocoso-layer-style

  • Asi que en primera instancia vamos a agrega un Drop Shadow (Sombra); primero vamos a ponerle Opacity (Opacidad) del 75% aproximadamente, a un Angle (ángulo) de 48°, Distance (Distancia) de 53 px, un Spread (Propagación) de 0% y Size (Tamaño) de 9 px.

Texto efecto rocoso en Photoshop - efecto-photoshopTexto efecto rocoso en Photoshop - drop-shadow

  • Despues le vamos a agregar un Bevel and Emboss (Bisel y relieve), aqui vamos a trabajar el relive del texto lo que hara que nuestro texto tenga un pequeño efecto 3D por decirlo de ese modo, asi que aqui vamos a configurarlo de la siguiente manera; Style (Estilo) Inner Bevel, Technique (Tecnica) Chisel Soft, Depht (Profundidad) 123%, Size (Tamaño) de 9 px y Soften (Suavizado) de 2 px aproximadamente; los dema valores se quedan tal y como estan.

Texto efecto rocoso en Photoshop - bevel-embooss-photoshopTexto efecto rocoso en Photoshop - bevel-embooss

  • Ahora dentro de Bevel and Emboss vamos a agregarle Texture (Textura), vamos a dar click en Pattern (Plantilla) y despues en la flechita para cargar Rock Patterns y le vamos a dar Append para que las ponga aparte de las que ya estan.

Texto efecto rocoso en Photoshop - textura-texto-photoshop

  • Aqui vamos a elegir el Pattern de Light Marbel, y la vamos a ajustar Scale (Escala) 128% y Depht (Profundidad) -236%.

Texto efecto rocoso en Photoshop - efectos-photoshop

  • Y para que se vea mas realista podemos agragarle un Gradient Overlay con algunos colores que consideremos se ven iguales que los de una roca; en este caso escogimos un marrón, y de forma Radial.

Texto efecto rocoso en Photoshop - gradiente-photoshopTexto efecto rocoso en Photoshop - webadictos-photoshop1

  • Por ultimo no queda mas que guardarlo en el formato en el que lo vayamos a usar, para esto vamos a File>Save As

Texto efecto rocoso en Photoshop - photoshop-save-as

  • Y aqui seleccionamos la carpeta donde queremos que se guarde y el formato en el que queremos que se guarde.

Texto efecto rocoso en Photoshop - photoshop-formatos

De esta manera es como podemos hacer un efecto rocos en un texto tan simple; cabe aclararles que ustedes pueden jugar con los estilos y poner lo que mas le agrade el punto es que se vea bien y ustedes esten contentos con su trabajo.

Texto efecto rocoso en Photoshop - webadictos-photoshop2

Entradas relaciondas: