Tabla periodica de las tipografías

Tabla periodica de las tipografías

Con la creación de la imprenta constantemente se han ido diseñando diferentes tipos de fuentes o tipografías, siempre con el fin de que al lector le sea agradable a la vista lo que esta leyendo. Desde entonces se empezaron a crear diferentes variantes de tipografías y poco a poco dejaron de ser simplemente para textos y empezaron a hacerse para anuncios también.

Tabla periodica de las tipografías - tabla-periodica-tipografias-letras-1

Después, con el crecimiento de la tecnológica y la creación de las máquinas de escribir, surgieron todavía más tipos de letra y desde entonces hasta la creación de la computadora han ido surgiendo más y más estilos de tipografías. Ahora crear tipografías también es considerado un arte digital, pues con los programas de vectores los artistas diseñan letras para cada caso particular que quieran mostrar. Incluso para una simple película o libro se crean nuevas tipografías con el fin de que el lector se meta en la historia y la disfrute al máximo.

Tabla periodica de las tipografías - tabla-periodica-tipografias-letras
Tabla periodica de las tipografías - Squidspot

En la Tabla periódica de las tipografías se ven muchas de las tipografías más usadas y son una buena referencia para que  te des una idea de cuando fueron creadas, quien fue el diseñador y los distintos tipos de letras que han existido desde sus inicios.

Claro que no son todas las tipografías que existen hoy en día, pero son las más populares y las que han hecho un cambio en la manera de escribir y leer las cosas.

Visto en Coneti.ca