Como activar las casillas de selección de elementos en Windows 7

Como activar las casillas de selección de elementos en Windows 7

Cuantas veces no nos ha pasado que estamos seleccionando varios objetos para borrarlos o moverlos y accidentalmente los soltamos, y estos se duplican o simplemente nuestra selección se deshace y es muy tedioso tener que seleccionar de nuevo además de que tenemos que tener presionadas las teclas que nos permiten hacerlo, el caso de CTRL y SHIFT; sería buena idea tener un método más practico para seleccionar y evitar estos problemas. Pues en Windows 7 te brinda un método mas rapido para que selecciones varios archivos a la vez, y esto gracias a unas casillas de selección que aparecen en cada elemento; esta función la tenemos que activar nosotros ya que no viene activada desde el principio.

Así que para activar las casillas de selección solo seguimos estos pasos:

  • Nos dirigimos a Inicio y en la barra de Buscar Programas y archivos escribimos Opciones de Carpeta y damos Enter.

  • Aqui en las opciones de carpeta vamos a seleccionar la pestaña que dice Ver, y en Opciones Avanzadas buscamos la opción que dice Usar las casillas para seleccionar elementos y activamos la casilla, damos Aplicar y luego Aceptar.

  • Ahora cuando estes en el explorador de windows, o incluso en el escritorio; notaras que cuando pasas el cursor sobre un ícono, carpeta o archivo sale la casilla de selección, la cual nos facilitara el seleccionar varios archivos sin necesidad de estar presionando Ctrl o Shift.

De esta manera podras seleccionar varios archivos de una manera muy fácil y práctica, cabe aclarar que esto también funciona en Windows Vista.