Everybody Draw Mohammed Day

Everybody Draw Mohammed Day

Everybody Draw Mohammed Day - Mohammed_by_dannymanEL Everybody Draw Mohammed Day osea el 20 de mayo es un día de protesta de los seguidores de la serie South Park en donde salía una caricatura de Mahoma en el capítulo 201.

Comenzó con un dibujo publicado en la Internet el 20 de abril de 2010, proponiendo crear un dibujo que representara Mahoma , profeta del Islam. Teniendo por respuesta diversas amenazas a las personas que subieron su dibujo, en especial a Trey Parker Matt Stone dibujantes de la serie. Molly Norris, creó un cartel en apoyo a los dibujantes y en favor de la libertad de expresión, ya que si no están dentro de la religión musulmana, éstos no estaban obligados a acatar la ley de no representar de ninguna manera al profeta Mahoma.

Esta práctica se viralizó de una manera increíble en Facebook y en otras redes sociales, teniendo como consecuencia la prohibición definitiva de sitios como Facebook, YouTube, Wikipedia y Flickr en Pakistán.

Pero si pensaban que las amenazas detendrían a quienes siguen esta protesta que poco a poco se ha convertido en una tradición, es una impresión equivocada, ya que a pesar de las protestas de los islamistas y del gobierno de Pakistán, el sitio en Facebook, sigue existiendo y recopilando una gran cantidad de imágenes aportadas por las misma comunidad.

Sin embargo Molly Norris ha ofrecido una disculpa a quienes profesan esta religión.

Everybody Draw Mohammed Day - 409px-Everybody_Draw_Mohammed_Day