Google acepta haber recolectado datos de WiFi´s a su paso

Google acepta haber recolectado datos de WiFi´s a su paso

En el blog oficial de Google, publicó que siempre sí hubo una recopilación de datos de las redes inalámbricas, al paso de los Street View car´s . En un principio, dijo que sólo se había hecho un registro de nombres de las redes (SSID) y MAC addres ante la petición de Alemania de entregar dicha información.

Google acepta haber recolectado datos de WiFi´s a su paso - googlestreetview-300x228Sin embargo el viernes publicó que la información que poseía en dicha recopilación no sólo traía eso, además de ello y gracias a un script programado por un integrante de Google en 2006,que muestra todas las categorías de transmisión de datos en un WiFi sin protección, Google puede poseer partes de un correo electrónico, a textos, fotografías o incluso la página que un usuario estaba consultando.

Google afirma que los datos recopilados no se han usado de ninguna forma en ninguno de sus servicios, ha pedido una disculpa pública e incluso ha solicitado la revisión del software, además de hacer un compromiso de borrar toda esta información. Mientras ha suspendido la recolección de dichos datos.