Apple pantenta nuevas formas de hacer 3D y realidad aumentada

Apple pantenta nuevas formas de hacer 3D y realidad aumentada

La tecnología en 3D y la realidad aumentada esta pegando mas que fuerte en estos últimos meses y se espera que despegue con el comienso del mundial de futbol. Apple parece que tampoco se quiere quedar fuera del barco y ha registrado en la oficina de patentes en Estados Unidos unas patentes relativas a la tecnología 3D y la realidad aumentada.

Apple pantenta nuevas formas de hacer 3D y realidad aumentada - patent-100513-2

Estas dos patentes consistene en un sistema multitáctil de proyección de imágenes en 3D sin gafas y la posibilidad de instalar aplicaciones en el iPhone de forma automática según nuestra localización, según comentan en Appleweblog, el sistema es capaz de detectar la posición de los observadores y adaptar la imagen a las diferentes posiciones a través de una pantalla estereoscópica, por otra parte, la patente también describe el uso de un escritorio virtual 3D que podríamos manejar con las manos, mezclando las pantallas multitáctiles con la proyección 3D de objetos.

Sin duda alguna suena a película de ciencia ficción al estilo Avatar o Minirity Report, pantallas táctiles que floten y nos permitan hacer un sin fin de cosas, simplemente increíble. Ahora bien que ya esten registradas no significa que Apple tenga pensado sacarlas en el corto plazo o que ya este trabajando en ellas, pero estoy seguro que muchos deseamos ver que es capaz de hacer la empresa de la manzana con dichas patentes.

Visto en Appleweblog