Como abrir archivos .mov en Windows

Como abrir archivos .mov en Windows

Es muy común que algunos archivos de video que descargamos de internet sean .mov, archivos los cuales en la mayoría de los casos el Reproductor de Windows Media no puede reproducir y menos si es una versión anterior a la mas reciente; esto en ocasión nos mete en apuros cuando estamos por presentarlos en una conferencia, una exposición en la escuela o simplemente que necesitemos ver un video. Por lo que hay un reproductor que yo les recomiendo que resulta bastante util ya que puede reproducir sin ningun problema archivos de este tipo. Este programa es QuicTime Player.

  • Así que para abrir este tipo de archivos, lo primero que tenemos que hacer es descargar Quick Time; este reproductor de video de Apple, el cual es 100% compatible con archivos .mov; lo pueden descargar desde aquí. Y siguen el procedimiento de instalación de cualquier programa.

Como abrir archivos .mov en Windows - Quick-Time-1

  • Una vez instalado el programa, vamos a donde se encuentra el video, lo seleccionamos sin abrirlo. Y en la parte superior de la barra de herramientas hay un botón que dice Reproducir y viene el logo del Reproductor de Windows Media, así que solo damos click en la punta de fllecha que viene ahí y seleccionamos QuickTime Player.

Como abrir archivos .mov en Windows - Quick-Time-4

  • Y así es como podemos abrir un archivo .mov en nuestra PC con Windows.

Como abrir archivos .mov en Windows - Quick-Time-3