El iPad se venderá bloqueada para la operadora Softbank en Japón

El iPad se venderá bloqueada para la operadora Softbank en Japón

Desde la fecha de lanzamiento del iPad, Apple anunció que ésta iba a ser totalmente libre en cuanto a su distribución, es decir, cual quier persona que comprara uno de estos gadgets sería capaz de decidir con que compañía contrataría un plan de datos 3G, eso si, no especificó en que países sería esto o mas detalles.

Resulta que la primera sorpresa no tan grata que digamos ha llegado, y es que para los usuarios japoneses, el iPad 3G que se comercializará estará bloqueado para la operadora Softbank, lo cual obliga a los usuarios a atarse a esta compañía unos cuantos años.

El iPad se venderá bloqueada para la operadora Softbank en Japón - softbank_logo

Recordemos que Softbank es la operadora que también tiene en exclusiva la venta del iPhone en Japón y ahora tendrá el iPad. Se comenta también que esta iPad estará subsidiada, pero seamos honestos, esto no es justo para los usuarios ya que en otras partes del mundo es totalmente libre.

Espero que esto no suceda en México para ser mas específicos con Telcel ya que considero que el usuario final debe tener siempre la libertad de utilizar su gadget como quiera y con quien quiera, en este caso al ser un servicio de datos 3G con la operadora que quiera.

Visto en Appleismo