Controla las tarjetas gráficas de tu MacBook Pro i5 y i7 con gfxCardStatus

Controla las tarjetas gráficas de tu MacBook Pro i5 y i7 con gfxCardStatus

Controla las tarjetas gráficas de tu MacBook Pro i5 y i7 con gfxCardStatus - overview_gallery20100409

Apenas el mes pasado se actualizó la línea de MacBook Pro cambiando sus procesadores por Intel Core i5 y Core i7, mejorando también sus tarjetas gráficas. Con esta actualización es posible entre las 2 tarjetas gráficas que tiene la Mac sin necesidad de reiniciar el equipo.

Y para poder controlar esto de una mejor manera esta  gfxCardStatus, que es una aplicación que te permite ver cuando la Mac cambie de tarjeta o incluso puedes cambiarlas tu manualmente. Es una aplicación muy sencilla, y como la mayoría de aplicaciones que controlan el equipo, se hospeda en la barra de menús notificandonos cada que la tarjeta cambie.

Controla las tarjetas gráficas de tu MacBook Pro i5 y i7 con gfxCardStatus - gfxcardstatus

Esta aplicación resulta muy útil hablando tamién para el consumo de energía, ya que Mac OS X controla el uso de cada tarjeta utilizando la integrada cuando no se necesita gran potencia y cambiando a la otra cuando requerimos mas procesos. Por lo con gfxCardStatus ahora nosotros podremos decidir que tarjeta usar isn tener que esperar a que el SO la cambie por nosotros.

La aplicación es totalmente gratuita, se actualiza automaticamente; no ocupa mucha memoria RAM para quienes se preocupan por las aplicaciones que alentan el equipo. Es importante aclarar que unicamente es compatible con las nuevas Mac´s con procesadores Core i5 y i7 de Intel.

Visto en Applesfera