Publicado por el

Intel anuncia Atom para celulares

En plena lucha por el reinado de las plataformas móviles (Android, iPhone Os, Black Berry Os) surge una nueva batalla que se viene realizando desde hace ya tiempo pero la...

En plena lucha por el reinado de las plataformas móviles (Android, iPhone Os, Black Berry Os) surge una nueva batalla que se viene realizando desde hace ya tiempo pero la cual no había tenido tanto realce como en los últimos meses, y  tiene que ver con los procesadores que llevan los smartphones.

En la actualidad los procesadores que mas son utilizados son los ARM de bajo consumo, Apple ahora incursiona con sus procesadores A4, los snapdragon de 1 ghz y ahora Intel sorprende con una interesante noticia, una versión de su procesador para netbooks Atom adaptado especificamente para móviles.

intel atom logo Intel anuncia Atom para celulares

Esta nueva versión de Atom lleva el nombre código de Moorestown.  Y según Intel son capaces de reducir hasta en 50 veces el consumo de energía con la plataforma en reposo (y hasta 20 veces si se usa el audio), mejorando el rendimiento indiscutiblemente. Además este procesador será compatible tanto en smartphones de game baja como los de alto rendimiento ya que permite una experiencia casi como la de un pc, con acceso a Internet, multitarea, calidad en los gráficos etc.

No cabe duda que la lucha se vuelve cada vez mas reñida, nuevos participantes se unen y esto lo único que causa es que los usuarios tengamos mas opciones de donde elegir.

Últimas noticias en WebAdictos