Cómo cambiar el idioma de el SO Mac OS X

Cómo cambiar el idioma de el SO Mac OS X

Cuando compras tu Mac, por lo general los menús y las aplicaciones vienen en Inglés, pero que pasa cuando la quieres usar en español, o en cualquier otro idioma que quieras practicar. Mucha gente a veces no sabe como hacer esto y por eso no encuentran las funciones que quieren usar, o piensan que no las tiene porque no saben como se llama en otro idioma.

La manera de cambiar el idioma es muy sencillo y Mac OS X tiene muchos de los cuales puedes elegir. Solo tienes que abrir las “Preferencias del Sistemas” ( si está en inglés es “System Preferences“).

En la primera línea, ve a donde dice “Idioma y Texto” (en inglés “Language & Text“).

En la primera pestaña que es la de Idioma hay una lista de los idiomas instalados en tu computadora. El modo en el que se elige el idioma en Mac OS X, es mediante el orden que lleven los idiomas de arriba para abajo; a que me refiero con esto? El idioma que este hasta arriba de la lista va a ser el que va a ser el idioma principal y de ahí se va a ir hacia abajo; si no está disponible la aplicación en español, intentará poner el idioma que esté en segundo lugar y así consecutivamente.


Ya que pongas el idioma que quieres usar en el primer lugar de la lista, solo necesitas salir de las preferencias del sistema. En las aplicaciones se notarán los cambios cuando las vuelvas a abrir, y para que todo tome efecto completamente, puedes reiniciar el sistema y listo.