Publicado por el

Apple es ahora el 3er fabricante de celulares del mundo

Estas estadísticas sin duda alguna son sorprendentes, ya que una compañía que lanzó un smartphone hace apenas 3 años ha logrado desvancar a otras grandes marcas como Sony-Ericsson, LG, Samsung...

Estas estadísticas sin duda alguna son sorprendentes, ya que una compañía que lanzó un smartphone hace apenas 3 años ha logrado desvancar a otras grandes marcas como Sony-Ericsson, LG, Samsung entre otros varios, quienes ya llevaban bastante tiempo atrás establecidos en el mercado pero que de alguna forma no habían logrado innovar en el mercado para convertirse en un boom, tal y como lo hizo Apple.

Los estudios que revelan que Apple es ahora el 3er mayor frabricante de celulares en el mundo solo por debajo de Nokia y RIM fueron elaborados por una compañía de investigación llamada IDC.

apple ingresos Apple es ahora el 3er fabricante de celulares del mundo

Para que tengan una idea mas concreta de este apabullante crecimiento de mercado lo podemos observar con los números de venta, ya que durante el primer trimestre fiscal del presente año, Apple vendió 8.78 millones de unidades del iPhone, mientras que en el mismo período solo que del 2009, apenas llegó a los 3.8 millones, practicamente  se ha dado un incremento del 131%, con un crecimiento del mercado de un 56.7%.

Sin lugar a dudas el fabricante líder sigue siendo Nokia con un 39.3% y el segundo lugar lo tiene RIM con el 19.4%, lo cuales ya llevaban  mucho tiempo a trás ofreciendo servicios innovadores  y de gran calidad los cuales en la actualidad se estan quedando estancados  y ya necesitan una pulida general para responder a las nuevas necesidades del mercado.

Visto en iLounge

Últimas noticias en WebAdictos