Como poner un video de YouTube en blogs Wordpress

Como poner un video de YouTube en blogs Wordpress

Si eres parte de un blog con base Wordpress del cual no eres administrador, pero si colaboras con entradas, talves tengas problemas al intentar poner un video de algún sitio como YouTube o Vimeo, pues no puedes agregarlos como usualmente se hacía antes, usando el código “insertar” (embed) porque no tienes permitido modificar el  HTML, pero hay una manera muy sencilla de agregar vídeos de YouTube a los blogs de Wordpress sin saber nada de código o de HTML. Para esto hay que tener instalado el plugin Embedded video de wordpress el cual puedes instalar facilmente entrando a la administración de tu wordpress -> plugins -> añadir nuevo  buscar Embedded wordpress y presionar en “Instalar”.

Lo único que tienes que hacer es ir a la página donde ves el video, y en la barra de dirección, donde aparece el link (enlace), vas a seleccionar la combinación de letras, números o símbolos que hay después de el signo ” = ” (igual) y las vas a copiar (en MacCommand+C” en PCCtrl+C“).

Como poner un video de YouTube en blogs Wordpress - YouTube-TechNews-Mayo2010-Adobe-CS5-Steve-Jobs-habla-de-flash-Microsoft-Courier...

Después, entras a Wordpress para crear una entrada. Ya cuando estés en el editor de entradas haz click en el icono que se muestra en la imagen.

Como poner un video de YouTube en blogs Wordpress - Como-poner-un-video-de-YouTube-en-blogs-Wordpress-1

Se va a abrir esta ventana, ahí tu eliges la plataforma de donde vas a poner tu video (YouTube en este ejemplo) y vas a pegar las letras que acabas de copiar. (en Mac “Command+V” en PCCtrl+V“.

Como poner un video de YouTube en blogs Wordpress - Como-poner-un-video-de-YouTube-en-blogs-Wordpress-2

Al dar Insertar, se crea en tu entrada una línea que es lo que va a mostrar tu video.


Como poner un video de YouTube en blogs Wordpress - Como-poner-un-video-de-YouTube-en-blogs-Wordpress-3

Cuando acabes de editar tu entrada con todo su contenido y demás, puedes publicarlo y tu video saldrá mostrado en la página donde se publique tu post.

Como poner un video de YouTube en blogs Wordpress - Como-poner-un-video-de-YouTube-en-blogs-Wordpress-4

Nota:

No siempre los enlaces de los videos tienen pocos números y letras después del signo del “igual“. Para estos videos solo selecciona las letras y números después del signo de igual= ” hasta el signo de  ” & ” (Ampersand), y esas letras son las que vas a copiar y pegar.

Como poner un video de YouTube en blogs Wordpress - Webadictos-insertar-video-wordpress-1