China se retracta y ahora permite la venta del iPhone con WiFi

China se retracta y ahora permite la venta del iPhone con WiFi

Recordemos que China es un país totalmente controlador y por que no, hasta manipulador en cuanto al contenido que se publica tanto en los medios tradicionales como en internet, así como también de las opiniones que tengan sus ciudadanos y prácticamente cualquier movimiento que tengan éstos.

No entraré en debate si esto esta bien o mal ya que moralmente se me hace algo que viola los derechos  humanos y de expresión a los habitantes de ese país pero que en otra parte de la moneda esta política tal y como es los ha llevado a tener un crecimiento económico estable por mas de 3 años consecutivos.

China se retracta y ahora permite la venta del iPhone con WiFi - china_iphone

Resulta ser que China se ha retractado y ha anunciado que Apple pueda comercializar el iPhone 3GS con WiFi, ya que recordemos que el iPhone entró al mercado Chino sin esta posibilidad. Pero no todo es miel sobre ojuelas al menos para Apple ya que si desea vender el iPhone con WiFi tendrá que hacer compatible a su smartphone con las redes WAPI (WLAN Authentication and Privacy Infraestructure) y lo que en otras palabras sería, fabricar un modelo diferente solo para China.

Entonces todo queda en decisión de Apple que no dudo que aceptará ya que China es un mercado potencial en todos los aspectos pero como siempre, China sigue teniendo el control sobre las acciones de sus ciudadanos.