World of Goo, videojuego

World of Goo, videojuego

Este videojuego de puzzle desarrollado por 2D Boy, dandole mucho enfasis a la física. Fue nominado para el gran premio Seumas McNally, el Premio de Diseño e Innovación y Excelencia Técnica en el Festival de Juegos Independientes.

La mecánica de World of Goo consiste en usar distintos tipos de  criaturas en forma de bolas llamadas Goo, con ella estaremos pasando obstáculos  a lo largo del juego, cada bola Goo con características físicas propias. En modo historia estaremos pasando por cincos mundos divididos en varias fases que componen el juego e iremos conociendo la historia detrás de la “Goo Corporation”.

World of Goo, videojuego - world-of-goo

World of Goo cuenta con un excelente trabajo en el diseño del juego, lo fascinante de la física del juego y como vayas avanzando en el juego, irá aumentando cada vez más la dificultad, encontrarás más tipos de criaturas Goo con habilidades diferentes, distintos métodos de maniobras aplicando las distinas habilidades de cada Goo para terminar el juego.

Además del modo aventura contaremos con la modalidad Tower of Goo, excelente concepto de rejugabilidad, dependiendo de cuantas bolas Goo rescates, más bolas Goo tendrás para hacer la torre más alta compitiendo con otros que registran sus records por Internet.

Se encuentra Disponible para Windows, Mac OS, Linux con un costo de $20 dólares y también disponibles para la consola Wii en Norteamérica y WiiWare en Europa.

Enlace: World of Goo | World of Goo Demo para Windows, Mac o Linux