Publicado por el

Cairo Dock, un potente Dock al estilo Mac Os en Linux

Uno de los aspectos mas característicos de una Mac podría ser esa barrita de aplicaciones que por defecto aparece en la parte de abajo de nuestra pantalla (la cual es...

Uno de los aspectos mas característicos de una Mac podría ser esa barrita de aplicaciones que por defecto aparece en la parte de abajo de nuestra pantalla (la cual es totalmente configurable) y que prácticamente no sirve para todo, ya que funciona como acceso directo, una barra de tareas, un explorador rápido de archivos entre otras funciones.

Cairo Dock, un potente Dock al estilo Mac Os en Linux - Selection_010

Para todas las personas que quieran probar esta muy útil herramienta y que no poseean una computadora con el Mac OS instalado pero que si tengan alguna distribución de Linux estan de suerte ya que Cairo Dock es un potente Dock para GNU/Linux.

Cairo Dock actualmente se encuentra en estado beta por lo que quizás alguna de sus funciones no esten operando al 100% pero desde ya la aplicación funciona muy bien y la versión 2.1.4 incorporará una nueva característica, la cual permitirá esconder el dock de una manera inteligente de tal forma que no nos estorbe nunca al trabajar. Esta nueva caracterísitca que le han añadido lo deja como una de las mejores soluciones para utilzar un Dock en Linux.

Como les mencioné arriba la aplicación se encuentra en estado beta por lo que no aparecerá en los repositorios estables del desarrollador ni mucho menos en los de la distro que utilicemos. Pero como sabemos que estas ancioso por utlizarlo aquí te dejamos los comandos que tendrás que poner en la terminal para que éste se instale.

sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team/weekly
sudo apt-get update && sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins

Si te has animado a instalarlo te invito a que nos comentes tus resultados y experiencias.

Visto en web upd8

Últimas noticias en WebAdictos