Como configurar el ahorro de energía de tu laptop.

Como configurar el ahorro de energía de tu laptop.

Las laptops resultan muy útiles cuendo tenemos que salir de nuestra casa, o cuando necesitamos estar cambiando de lugar de trabajo constantemente. Pero en ocasiones la bateria no dura tanto como quisiéramos y resulta un fastidio tener que estar buscando una toma de corriente donde conectarse. Windows cuenta con algunas configuraciones que pueden ahorrarte un poco de bateria, y es muy sencillo configurarlas.

  • Lo primero que tenemos que hacer es ir al área de notificaciones en la parte inferior derecha de nuestra pantalla y localizar el ícono de la bateria y le damos click, despues seleccionamos la opción que dice Más opciones de energía.

  • En la ventana que nos abre podemos seleccionar un Plan de energía y tenemos 2 opciones, la primera en un plan Equilibrado donde nuestra lap funcionará normalmente sin ningun ahorro de energía, y la segunda en el plan Economizador donde se reducirá el rendimiento del equipo cuando sea posible para así ahorrar energía.

  • Pero también podemos crear nuestro propio plan de energía configurandolo de acuerdo a nuestras necesidades, para esto damos click donde dice Crear un plan de energía.


Como configurar el ahorro de energía de tu laptop. - Ahorro-de-pla1

  • Aquí vamos a nombrar nuestar plan y vamos a configurar opciones como, cada cuando queremos atenuar la pantalla, cuando se apague la pantalla, cuando queremos que el equipo se suspenda, y tambien podemos configurar el brillo de la pantalla; todo estas opciones se configuran tanto para bateria como para corriente alterna. Una vez que este lista nuestra configuración solo le damos click en donde dice Crear.

De esta manera podemos ahorrar un poco de energía mediante un plan que se acomode a nuestras necesidades.