El multitouch de los juegos en el iPad es sorprendente

El multitouch de los juegos en el iPad es sorprendente

Tras la salida del iPhone de Apple una de las características que lo diferenciaban de la competencia era la capacidad de detectar los gestos que hagamos con los dedos, inclusive si apretabamos la pantalla con dos o mas dedos. Esta tecnología fue patentada por Apple y para poder hacer uso de ella tendríamos que pagarle una gran suma de dinero a Apple en el caso que acepte. Esto obligó a que muchas compañías diseñaran tecnologías alternativas que ofrecían de cierta manera el multitouch pero nunca tan fluido como el iPhone.

El multitouch de los juegos en el iPad es sorprendente - ipad.juego_.2x

Ahora bien, tras la salida del iPad las capacidades de un iPod touch fueron prácticamente exponenciadas a tal grado que ahora contamos con una mayor pantalla para poder jugar, muchísimo mas tiempo de pila y un mejor procesador que cargará los juegos mas rápido, pero eso no es todo, ya que al ser mas grande la pantalla el multitouch se vuelve un aspecto muy importante que la empresa de videojuegos Pop Cap ha decido explotar.

Dicha compañía es creadora de juegos como Bejewled y Plants Vs Zombies (por mencionar alguno de los tantos que tienen). En el video promocional anuncian las capacidades de Plants Vs Zombies HD con capacidades multitouch que según podemos observar en el video podría llegar a ser de hasta mas de 10 dedos.

Sin duda alguna es un gran plus que le da otro sabor y experiencia al usuario final, ya veremos en que otra forma explotan esta gran capacidad que tiene el gadget de Apple.

Visto en Mashable