Spotify evoluciona y se alia con Facebook

Spotify evoluciona y se alia con Facebook

Uno de los servicios streaming musical mas famosos y activos en la actualidad es sin duda Spotify. Dicho servicio ofrece una biblioteca online de cientos de miles de canciones y albumes de miles de artistas a los cuales podemos acceder de manera gratuita con solo crear una cuenta. Desafortunadamente este servicio esta límitado por regiones y actualmente se encuentra en ciertos países de la Unión Europea entre los que destacan Inglaterra, España, Francia, Bélgica entre otros.

Spotify evoluciona y se alia con Facebook - 27-spotify-facebook

Este pupular servicio ha ido creciendo día a día ofreciendo un paquete premium  el cual nos permite usar en nuestros smartphones dicha biblioteca virtual, pero en esta semana Spotify ha dado un gran paso adelante y es que ha actualizado su cliente añadiendo nuevas e interesantes funciones.

Spotify 0.4 trae una serie de funciones sociales, que se centran en torno a un perfil musical de Spotify completamente editable, con la capacidad de publicar listas de reproducción, artistas favoritos y canciones más escuchadas ante la vista del público, algo que sin duda alguna le dará un ambiente mas amigable, interactivo y social a los usuarios. Esta nueva fncionalidad lo logra gracias a la integración con Facebook Conect.

Además de lo social, Spotify evoluciona para convertirse en una plataforma en la que podamos gestionar y reproducir toda nuestra música: ahora hay una carpeta de Biblioteca en la barra lateral izquierda, para combinar nuestras listas “en la nube” con nuestra música local.

Sin duda alguna Spotify se pone en la cima de funcionalidades junto con sus principales competidores (Grooveshark y porque no iTunes). Y los beneficios son íntegramente para los usuarios.

Visto en su Blog Oficial