Publicado por el

Adobe actualiza Flash para Mac añadiendole aceleración por hardware

Todos los que somos poseedores de una Mac enfrentamos un problema que quizás no sea tan grave pero que a la larga resulta muy molestoso, el cual reside en el...

Todos los que somos poseedores de una Mac enfrentamos un problema que quizás no sea tan grave pero que a la larga resulta muy molestoso, el cual reside en el consumo de memoria que tiene el plugin de flash para los sistemas operativos de Apple.

apple flash Adobe actualiza Flash para Mac añadiendole aceleración por hardware

La empresa de cupertino ha criticado mucho a Adobe por no hacer un software mas estable y con mejor rendimiento, pero en un giro de 360 grados, la misma empresa de Cupertino anunció que estaba trabajando en conjunto con Adobe para mejorar considerablemente el desempeño del plugin para que así todos los usuarios pudiesen vivir la misma grata experiencia.

No ha pasado mas de una semana del anuncio y Adobe ha liberado la primera beta de la nueva versión de Flash que tiene como nombre clave Gala y esta añade la aceleración hardware cuando se está descodificando vídeo H.264, de este modo, se libera al procesador principal de realizar las tareas de descodificación y es la GPU (el procesador de la tarjeta gráfica) quien se encarga de esta tarea.

Cabe mencionar que esta aceleración por Hardware solo será posible de disfrutar con equipos que sean compatibles con esta tecnología, es decir, que nuestra macbook debe tener integrada una tarjeta NVIDIA GeForce 9400M, una GeForce 320M o una GeForce 330M, lo que significa que solamente los equipos más modernos podrán beneficiarse de la aceleración hardware cuando la versión final de Flash 10.1 salga a la luz. Los equipos compatibles, por si alguien no sabe que gráfica monta su Mac son:

  • iMac vendidos a partir del primer trimestre de 2009
  • Mac mini vendidos a partir del 3 de marzo de 2009
  • MacBook vendidos a partir del 21 de enero de 2009
  • MacBook Pro vendidos a partir del 3 de marzo de 2009

Así que si son poseedores de alguna de estas Mac les invitamos a probar la nueva actualización ya que según comentarios de muchos usuarios que la han probado, mejora considerablemente el desempeño del plugin.

Enlaces

Descarga la beta de Flash para Mac

Visto en Macrumors

Últimas noticias en WebAdictos