Nuevo tren en China que recogería a los pasajeros sin detenerse

Nuevo tren en China que recogería a los pasajeros sin detenerse

El tren es uno de los medios más utilizados, pasando por muchas facetas de avance en la historia mundial, e incluso ha tenido una gran influencia en el desarrollo de muchas sociedades alrededor del mundo. El tren ha formado parte esencial de muchas naciones y presentado una gran ventaja en cuestión de industrialización, en comparación con países que hubieron y se han visto sin este factor de transporte incluido en su historia.

Nuevo tren en China que recogería a los pasajeros sin detenerse - tren-china-no-se-detiene

Actualmente es un medio de transporte urbano común muchos paises. En China, el diseñador Chen Jianjun creó un nuevo tren que no se detiene, una alternativa a este gran medio, para complementar las altas velocidades que alcanzan los trenes modernos, se pierde considerablemente tiempo y energía al sistema en cada parada para recoger a los pasajeros.

El diseñador Chen Jianjun tomó como objeto de estudio el viaje entre Pekín y Guangzhou (2.475 kilómetros), el que tiene 30 paradas, donde si se cuentan a los usuarios más lentos, el tiempo mínimo de detención sería de cinco minutos por estación, lo que da 2,5 horas extras de recorrido.

Lo que propuso fue que los pasajeros no embarcarían directamente en el tren, sino en una plataforma. El ferrocarril pasa a su velocidad normal y la engancha a su techo, desde donde los pasajeros podrán ingresar a los vagones, mientras que quienes lleguen a destino deberán ingresar a ella. Cuando los pasajeros suban a la cabina movil, esta se quedará estacionada en la siguiente estación, donde los pasajeros se podrán bajar y se repetirá el proceso. Al mismo tiempo, el tren imparable tomará la plataforma que dejó el viaje anterior.

Visto en: FayerWayer