Aplicación para sincronizar el iPhone con iTunes vía Wi-Fi

Aplicación para sincronizar el iPhone con iTunes vía Wi-Fi

Una de las características que mas me había sorprendido que Apple no incluyera ni mencionara en la nueva actualización del Sistema operativo del iPhone era la posibilidad de sincronizar el iPhone o iPod Touch con iTunes sin cables, es decir usando la conectividad wireless.

Aplicación para sincronizar el iPhone con iTunes vía Wi-Fi - iphone_20_itunes_remote

Hemos visto como cientos de aplicaciones son capaces de sincronizarse de la misma forma, por ejemplo la aplicación gratuita de Boxee la cual nos sirve para controlar el Media Center con el iPhone, lo cual es de gran ayuda.

Ahora bien, parece que gracias a un desarrollador llamado Greg Hughes ya no tendremos que echar de menos esta funcionalidad  ya que ha enviado su aplicación para el proceso de aprobación por parte de Apple y si tenemos suerte puede que la veamos próximamente en la App Store.

La función básica de esta aplicación será el sincronizar el iPhone y el iPod touch con iTunes sin tener que usar ningún cable. Para hacer esto se usan dos aplicaciones, una residente en el Mac y que detecta el aparato conectado a la red WiFi y otra que tenemos que abrir en el teléfono para empezar la sincronización.

Quizás no sea la manera mas cómoda de hacerlo, pero si en ocasiones es muy útil el poder sincronizar tu smartphone vía Wi-Fi.

Aqui les dejo el video.

Visto en 9to5mac