MeeGo podría llegar para portátiles y escritorio

MeeGo podría llegar para portátiles y escritorio

Intel ha revelado que esta trabajando en una variante de su Sistema Operativo basado en Linux, que podría correr en computadoras portatiles o de escritorio. Todo esto aumentaría en gran manera el alcance que pueda tener MeeGo.

MeeGo surgió después del anuncio de Nokia e Intel a principios de este año, que unirian fuerzas para su nuevo sistema operativo móvil avalado por Linux, que tiene por objetivo reducir la fragmentación en el ecosistema móvil, proporcionando una plataforma Linux de proveedor neutral que soporta un número de diferentes arquitecturas de hardware y factores de forma.

MeeGo podría llegar para portátiles y escritorio - Intel-y-Nokia-se-unen-para-lanzar-MeeGo-1024x630

Este proyecto en el cual las empresas estan trabajando muy duro, está atrayendo numerosos socios y está ganando terreno entre los vendedores de hardware.

Aunque Intel al parecer se centra en la expansión de  Meego para abarcar la informática de escritorio convencional, Fisher dice que Intel no tiene planes de desplazar o competir con las principales distribuciones de Linux como Ubuntu. Intel no quiere ser un distribuidor de Linux, la meta de la empresa mas bien se enfoca en proporcionar una implementación de referencia muy optimizada que otros vendedores de Linux pueden utilizar.