Publicado por el

El touchpad multitouch llega a Linux con Synaptics

Si bien quizás la empresa impulsora del uso del multitouch en los touchpad de las laptops fue Apple con su trackpad en sus Macbooks Pro, otra empresa que ha apoyado...

Si bien quizás la empresa impulsora del uso del multitouch en los touchpad de las laptops fue Apple con su trackpad en sus Macbooks Pro, otra empresa que ha apoyado e impulsado mucho el desarrollo de interfaces es Synaptics, la cual ha anunciado la disponibilidad de controladores Gestor Suite para sistemas operativos basados en Linux, los cuales brindarán capacidades multitáctiles a través de los touchpads obviamente.

El touchpad multitouch llega a Linux con Synaptics - synaptics_driver-300x115

Se mencio que esta funcionalidad  y los dirvers estarán disponible de forma nativa en distribuciones Linux como Fedora, Millos Linpus, Red Flag, Suse, Ubuntu, Xandros y también Google Chrome OS.

Gran aporte que ha dado la empresa Synaptics a los usuarios de Linux ya que sin duda alguna aumenta el grado de productividad y mejora la experiencia en el uso de notebooks y otros dispositivos con touchpads a través de su soporte para gestos táctiles naturales.

Últimas noticias en WebAdictos