Publicado por el

Universidades de Estados Unidos prohiben el uso del iPad en sus instalaciones

Una de las noticias que me ha sorprendido ultimamente es sin duda esta. Recientemente escuchamos un comunicado oficial de que el país Israel había betado al iPad en todo su...

Una de las noticias que me ha sorprendido ultimamente es sin duda esta. Recientemente escuchamos un comunicado oficial de que el país Israel había betado al iPad en todo su territorio, lo que significa que nadie puede comprar ni vender ni mucho menos usar el nuevo gadget de Apple en ese país. Los argumentos no eran del todo claros pero se hablaba de un tema de seguridad.

Universidades de Estados Unidos prohiben el uso del iPad en sus instalaciones - notepod-non-digital-ipad-notepad-0

Ahora resulta que algunas universidades de los Estados Unidos han estado tomando la misma medida que Israel, prohibiendo el uso del iPad en sus redes wi-fi a sus estudiantes y maestros dentro de las instalaciones, argumentando de nueva cuenta problemas de seguridad.

Entre las universidades que han betado el iPad se encuentran: la Universidad de Princeton, la Universidad George Washington, la Universidad de Cornell y algunas más que no han sido especificadas. En el caso de las 2 primeras, se argumenta problemas de conectividad y seguridad, mientras que Cornell argumenta posibles problemas de saturación de sus redes inalámbricas gracias al iPad.

En el caso de la última se me hace absurdo que prohíba el uso de un dispositivo solo por la saturación de sus redes, lo que debería hacer dicha universidad es aumentar su ancho de banda para ofrecer una herramienta de calidad para sus integrantes. Yo no soy experto del tema, ni mucho menos de seguridad pero se me hacen exageradas las medidas tomadas por estas instituciones.

Visto en Übergizmo

Últimas noticias en WebAdictos