Publicado por el

Microsoft actualiza Silverlight y lo pone a disposición para su descarga

La tecnología diseñada por Microsoft llamada Silverlight fue diseñada por Microsoft para hacerle competencia a Java y a Flash de Adobe, ya que esta teconología funciona básicamente como un...

La tecnología diseñada por Microsoft llamada Silverlight fue diseñada por Microsoft para hacerle competencia a Java y a Flash de Adobe, ya que esta teconología funciona básicamente como un complemento para navegadores de Internet basado en la plataforma Windows que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones y de entorno de desarrollo, así es, prácticamente un Flash 2.

Microsoft actualiza Silverlight y lo pone a disposición para su descarga - microsoft_silverlight_c

Poco a poco esta plataforma va ganando fuerza en el mercado (gracias a que Microsoft esta ejerciendo presión para que se use) y Microsoft ha decidido actualizarla llegando a la versión 4. Esta nueva versión tiene entre sus principales novedades el soporte oficial para Google Chrome.

Como extra, Silverlight 4 incluye soporte para micrófono y webcam, y permite grabar audio y vídeo con estos dispositiivos, junto a ello, se incluyen más gestos multitouch, y la posibilidad de implementar drag&drop, copiar y pegar, y clic derecho en las aplicaciones. Todo esto a medida de que Microsoft ha obligado a los desarrolladores de aplicaciones para el próximo Windows Phone a utilizar dicha plataforma ya que será el lenguaje por defecto para desarrollar en dicho sistema operativo móvil.

Visto en el Sitio oficial de Microsoft

Descarga Silverlight

Últimas noticias en WebAdictos