Apple quiere patentar la marca iAd

Apple quiere patentar la marca iAd

Si bien todos sabemos que antes de presnetar un producto tenemos que pasar por el departamento legal de nuestro país para saber si el nombre de nuestro producto esta registrado o no, y si lo esta hacer las negociaciones pertinentes para obtenerlo. La última patente registrada por Apple fue precisamente la del iPad.

Apple quiere patentar la marca iAd - resized_iad

La semana pasada fue presentado el iPhone Os 4.0 el cual traía un sin fin de novedades y nuevas implementaciones para el iPhone y iPod Touch pero la que quizás resaltaba de todas a parte del multitask era la nueva plataforma publicitaria que Apple acababa de crear, iAd.

Resulta ser que se han filtrado las intenciones de Apple por obtener la marca registrada del término iAd, esto lo ha dado a conocer la Oficina de Propiedad Intelectual de Canadá. Al parecer, Apple presentó los documentos pertinentes, 2 días antes del anuncio oficial del servicio.

iAd, cubre casi cualquier forma de publicidad, incluyendo: Cualquier servicio de agencias de publicidad, marketing, servicios promocionales, consultoría y promoción, etc. Adicionalmente, Apple ha aprovechado para remitir sus documentos en el apartado de juguetes para que dichos servicios de publicidad puedan ser incorporados a “unidades electrónicas de juego“, haciendo clara alusión al iPhone, iPad e iPod touch.

Visto en  TUAW