Publicado por el

Twitter revela por fin su plan de negocio, “Tweets patrocinados”

Una de las cosas que se le ha criticado mas al popular servicio de microblogging Twitter, es su modelo de negocio, es decir la forma en cómo generarían dinero con...

Una de las cosas que se le ha criticado mas al popular servicio de microblogging Twitter, es su modelo de negocio, es decir la forma en cómo generarían dinero con el servicio. Este rubro parecía no interesarle mucho a sus fundadores ya que se tomaban las cosas con calma y decían que no tenían prisa por ganar dinero. Una de las posibles razones de esta última oración puede ser causa a los acuerdos que habían llegado con Google y Microsoft para ofrecer los resultados en tiempo real, por lo que Twitter habría recibido buen dinero.

promotedtweet Twitter revela por fin su plan de negocio, Tweets patrocinados

Pues el tiempo de sequía parece que ha terminado ya que Twitter ha dado a conocer un plan de negocios, y se trata de los “tweets patrocinados”. Este modelo de negocio se trata de twitteos publicitarios escritos por empresas, que aparecerán cuando las personas buscan en el sitio practicamente los que hace Google con sus avisos en las búsquedas.

Twitter afirmó en el blog de la empresa que ya firmó contratos con empresas como Sony, Starbucks, Red Bull, Virgin y otros. Los tweets patrocinados aparecerán al inicio de la página de búsqueda y estarán marcados como “patrocinados” para que no se confundan con los normales.

Interesante movimiento que ha realizado Twitter ya que me parece una manera efectiva, poco intrusiva y molestosa de poner publicidad en el servicio sin dañar la experiencia del usuario.

Visto en Mashable

Últimas noticias en WebAdictos