Publicado por el

SheldsUp! evalua la seguridad de tu computadora desde la web

No cabe duda que uno de los temas mas importantes y que preocupan a la mayoría de los usuarios de internet es la seguridad. Es bien sabido que aunque hayamos configurado...

No cabe duda que uno de los temas mas importantes y que preocupan a la mayoría de los usuarios de internet es la seguridad.

Es bien sabido que aunque hayamos configurado minuciosamente nuestra red con el firewall, el antivirus, y bloqueadopuertos innecesarios en nuestro router, nunca sabremos que tan bien preparados estamos para resistir un ataque hasta que este efectivamente suceda. ShieldsUP! es un servicio web que comprobará nuestro sistema en busca de las vulnerabilidades más comunes.

SheldsUp! evalua la seguridad de tu computadora desde la web - Captura-de-pantalla-2010-04-08-a-las-19.29.24-300x126

Al visitar el sitio web, solamente tenemos que darle permiso para efectuar las pruebas sobre la computadora, y seleccionar cuales queremos realizar, entre las que destacan estan:

  • prueba de puertos más comunmente utilizados,
  • prueba de vulnerabilidades, de compartición de archivos, etc.

Después de haber escogido una prueba dentro de pocos segundos veremos el estado general de nuestra seguridad, junto con un determinante “Passed” o “Failed” dependiendo de si hemos superado la prueba o no.

Sin duda alguna, una muy interesante aplicación web para cuando queramos corroborar nuestra seguridad en internet sin instalar ningún software adicional.

Enlace:

SheldsUp!

Visto en Lifehacker

Últimas noticias en WebAdictos