MercadoLibre llegará a Portugal para entrar al mercado Europeo

MercadoLibre llegará a Portugal para entrar al mercado Europeo

MercadoLibre ha anunciado que ofrecerá sus servicios en Portugal, el primer país europeo donde quieren entrar. Portugal fue el elegido por su potencial de mercado, ya que el 46.2% de sus 10,6 millones de habitantes tiene acceso a Internet y sus compañías de comercio electrónico (como MercadoLibre) aumentaron un 20 por ciento sus clientes en el último trimestre del 2009.

MercadoLibre llegará a Portugal para entrar al mercado Europeo - mercado-libre

“Portugal es nuestro primer paso en Europa. Es un mercado que tiene una escala suficiente para soportar un negocio como el nuestro”, explicó a la AFP Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México.

  • No han anunciado cual será el segundo país europeo donde MercadoLibre entrará.
  • Confian que Latinoamerica cresca el comercio electrónico.
  • MercadoLibre es considerado el mayor sitio de compraventa virtual, contando con 3 millones de vendedores de productos y más de 9 millones de compradores que realizaron 29.5 millones de transacciones, un 39 % más que en el 2008.
  • Los fundadores del sitio, los argentinos Marcos Galperín y Hernán Cazah, diseñaron el proyecto durante sus estudios en la universidad estadounidense de Stanford bajo el ejemplo de eBay.
  • eBay en el 2001 se convirtió en el primer accionista de MercadoLibre al adquirir el 18.5% de sus acciones.
  • Galperín y Cazah lograron una financiación bancaria de 60 millones de dólares y en agosto de 1999 lanzaron el portal en Argentina.
  • Se Expandió en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela y en 2006 llegó a Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Fuente: ELTIEMPO.COM