Publicado por el

15% de los gobiernos del mundo usa Twitter

Empresas y gobierno ya se preocupan por las redes socialeses, todos los días vemos Twitter en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos. Un estudio de Digital Daya...

15% de los gobiernos del mundo usa Twitter - gobierno20

Empresas y gobierno ya se preocupan por las redes socialeses, todos los días vemos Twitter en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos. Un estudio de Digital Daya revela que 15% de los gobiernos de 163 países del mundo usa Twitter, empiezan a ver el potencial que tiene y ellos buscan estar en comunicación con los ciudadanos. Desde presidentes hasta funcionarios, un pequeño porcentaje de los dirigentes mundiales comienzan a dar buen uso de esta herramienta.

Todo tipo de líderes mundiales emplean Twitter:

Según la investigación ya mencionada, los gobiernos en países con altos problemas políticos son los que tienden a considerar a las redes sociales como una amenaza. Los paises con gobiernos débiles, con temor a la ciudadanía, son aquellos que quiern prohibir estas herramientas de comunicación. El análisis también encontró que un sistema democrático en el pais no es condición para el uso de Twitter, ya que la finalidad casi siempre es estimular la participación de la población y aumentar la transparencia del gobierno.

Enlace: Estudio Digital Raya

Visto en:

ALT1040

Últimas noticias en WebAdictos