Google lanza un diseñador de temas para Blogger

Google lanza un diseñador de temas para Blogger

Blogger es la solución gratuita, fácil y eficaz para crear un blog personal y viene de la mano de Google. Ahora bien este servicio a pesar d econtar con varias plantillas y diseños de formato hasta cierto punto podía verse monótono y aburrido, ya que no permitía mas allá que el usuario personalizara al 100 % su blog.

Encontrar un tema o template para Blogger que se ajuste a nuestros gustos y preferencias no siempre es tarea fácil. Pero ahora esto será más fácil, gracias a una excelente mejora que Google ha hecho en los temas de Blogger.

Google lanza un diseñador de temas para Blogger - Captura-de-pantalla-2010-03-12-a-las-09.25.46-300x152

La nueva función es el Diseñador de Plantillas, que nos permite un control mucho mayor sobre la apariencia de nuestro blog sin necesitar saber nada de HTML o CSS. Esta característica le dará a los usuarios la posibilidad de elegir no solo el diseño en líneas generales (como la ubicación de la barra lateral o el tamaño de la cabecera) sino también fuentes, colores e imágenes de fondo, a través de un editor WYSIWYG.

El Diseñador de Plantillas aún se encuentra en fase de desarrollo por lo que su desempeño es “experimental”, pero si quieren acceder a él ya mismo pueden hacerlo desde la versión Blogger en el Borrador de paneles. Así que ahora tenemos mas opciones para modificar nuestro blog y si aun no tenemos uno, es una gran oportunidad para crearlo y empezar  a compartir nuestras ideas y opiniones.

Enlaces:

Borrador de páneles de Blogger

Visto en ReadwriteWeb