Publicado por el

Geolocalización en Facebook

Facebook sigue creciendo y parece que esta decidido a acabar con toda la competencia, en esta ocasión ha incursionado en un nuevo campo en donde Foursquare y Gowalla lideran con...

Facebook sigue creciendo y parece que esta decidido a acabar con toda la competencia, en esta ocasión ha incursionado en un nuevo campo en donde Foursquare y Gowalla lideran con sus aplicaciones, la geolocalización. Ésto era cuestión de tiempo, ya que como pasó con Twitter, incursionaron en las noticias en tiempo real y en las menciones.

El anuncio de esta nueva opción se dará a conocer en la próxima conferencia de desarrolladores a llevarse a cabo el próximo mes de abril y lanzarían no sólo el servicio en sí sino también una API para que desarrolladores puedan diseñar sus propias aplicaciones e interrelacionar servicios de geolocalización.

Geolocalización en Facebook - facebook1-300x112

Meredith Chin, vocera de Facebook, aseguró que han estado trabajando en ello desde hace más de un año y que han estado esperado a que la geolocalización explote, para asegurarse que el servicio sea más que bienvenido por la gran mayoría de usuarios cuando finalmente sea presentado.

Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios de la red social, teniendo en cuenta que muchos de ellos quizás acostumbren compartir más información de la que deberían. Esperemos la llegada de esa carta en la bandeja de entrada.

Enlace:

Visto en el New York Times

Últimas noticias en WebAdictos