Publicado por el

Cisco abandona desarrollo de WiMax

Cisco Systems dejará el desarrollo y realización de las estaciones WiMax para concentrarse en el IP (Protocolo de Internet) que se sientan detrás de ellos. Cisco adquiere Navini Networks, que...

Cisco Systems dejará el desarrollo y realización de las estaciones WiMax para concentrarse en el IP (Protocolo de Internet) que se sientan detrás de ellos.

Cisco adquiere Navini Networks, que hizo WiMax RAN (red de acceso radio) el equipo, en 2007. La empresa dominante de redes IP, dijo en el momento en que vio una oportunidad de gran alcance para llevar el acceso a Internet de banda ancha a los países en desarrollo a través de WiMax.

Cisco abandona desarrollo de WiMax - cisco-navini-300x224

A pesar de salir al mercado en primer lugar, WiMax se ha dado un respaldo a LTE (Long-Term Evolution) como 4G (cuarta generación), la tecnología móvil. LTE está respaldada por el organismo de la industria detrás de GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) y está en los mapas de carreteras de las compañías más importantes que han optado por un sistema 4G. En Estados Unidos, Verizon Wireless planea lanzar LTE comercialmente este año y AT&T seguirá el año próximo.

Últimas noticias en WebAdictos