Publicado por el

OOo4kids, un office para niños

Hoy en día tenemos grandes opciones de software para escojer en el momento de hacer trabajos de oficina, Microsoft Office, Google Docs, Apple iWorks, OpenOffice solo por mencionar a los...

Hoy en día tenemos grandes opciones de software para escojer en el momento de hacer trabajos de oficina, Microsoft Office, Google Docs, Apple iWorks, OpenOffice solo por mencionar a los mas famosos. Pero ¿Qué pasa cuando nuestros hijos, hermanitos, o mas general aun, niños quieren usar este tipo de sotware para aprender?.. sin duda alguna no tardarán mucho en dominar los ya antes mencionados pero quizás al principio si les resulte algo complejo para empezar.

OOO4kids 300x202 OOo4kids, un office para niños

Para todo esto surge OOo4Kids, la cual es una suite ofimática que está conformada por: procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones y dibujos enfocada para ayudar a llenar esa curiosidad que tienen los niños por la computadora y por que no, a familiarizarlos con este tipo de software. Cabe mencionar que es multiplataforma, es decir,  funciona en Windows, Linux y MacOSX. Esta suite ofimática surge de los proyectos de educación de OpenOffice.org.

Entre sus principales características están:

– Está dedicado a estudiantes entre 7 y 12 años
– Con adaptaciones específicas para el mundo de la educación
– Multilenguaje

Sin duda alguna es una gran herramienta para empezar a enseñar a los niños a usar la computadora y familiarizarse con los software que utilizarán a lo largo de toda su vida académica y profesional.

Enlace:

Descarga OOo4kids

Vía OOo4kids

Últimas noticias en WebAdictos