Publicado por el

Director de ingeniería de Google habla de Chrome

Wieland Holfelder, director de ingeniría de Google Alemania y responsable de los últimos cambios en el navegador está convencido de que Chrome tiene que tener "sencillez, velocidad y...

Wieland Holfelder, director de ingeniría de Google Alemania y responsable de los últimos cambios en el navegador está convencido de que Chrome tiene que tener “sencillez, velocidad y seguridad”.

En su opinión el usuario no tiene por qué ser un experto, sino tenga la sensación de que las cosas funcionan. “El navegador es la pieza de software más importante, vivimos en la red. Ya no se innova tanto en el propio buscador, sino en la experiencia del usuario“, insiste con entusiasmo el desarrollador.

Director de ingeniería de Google habla de Chrome - google-wieland-holfelder

Dentro de esta experiencia incluye el control de datos por parte del usuario. “Google quiere ser transparente con los usuarios. Hay que dar herramientas para que decidan qué quieren que se sepa. Se podrá elegir navegar sin cookies, sin ‘pop-ups’ y sin extensiones”, presume Wieland Holfelder.

Aunque asegura no estar preocupado por la cuota de mercado, Google Chrome es el tercero en usuarios: “No nos importan tanto los números como hacer de internet un lugar mejor, por eso apostamos por la facilidad hasta en las traducciones”. La nueva versión de Chrome detecta en qué idioma está la página que se ejecuta, si no coincide con el idioma en que está configurado el navegador ofrecerá la opción de traducir al idioma.

En los últimos meses una polémica persigue a Chrome, un navegador de código abierto soportará el códec H.264. Muy común en vídeo para web, este códec es un estándar propietario. Dentro de las especificaciones del HTML5, código con que se escriben las páginas web, no se incluye este códec. Firefox, más purista, no estará adaptado a ello.

Se da además la circunstancia de que el segundo navegador en popularidad, Mozilla Firefox, pertenece a una Fundación. Hasta el momento la mayor parte de sus ingresos dependen de una caja de búsqueda con Google. Este acuerdo vence en 2011. El futuro de este programa depende en gran parte de la voluntad de renovación de Google.

Algo incómodo con el comentario, el ingeniero Holfelder, defendió su postura: “El HTML5 va a mejorar la web. En Google estamos con los estándares, pero no podemos estar al margen de la realidad. El códec H.264 es muy usado. Sobre Firefox no hablamos, como tampoco lo hacemos de otros navegadores”.

Fuente: ELPAÍS.com

Últimas noticias en WebAdictos