Publicado por el

El chip que llevará el iPad pudo haber costado cerca de mil millones de USD

A través de la historia de Apple todos sus productos han incluido procesadores de terceros, como lo fue por mencionar algunos los Power PC y los que usan actualmente toda...

A través de la historia de Apple todos sus productos han incluido procesadores de terceros, como lo fue por mencionar algunos los Power PC y los que usan actualmente toda la serie Mac, que es Intel.

Vía el diario El New York Times nos enteramos que el proceso de diseño del chip que llevará en sus entrañas la iPad de Apple, el A4, pudo haber costado cerca de mil millones de dólares, y eso solo contemplando los rubros en  investigación y el conocimiento necesarios para diseñarlo.

A4 300x167 El chip que llevará el iPad pudo haber costado cerca de mil millones de USD

Esta es una noticia reelevante ya que, por más costoso que sea, Apple gana mucho en libertad de diseño, tamaño, especificaciones y sbretodo tener bajo su control uno de los aspectos mas importantes de los gadgets, el procesador.

Con esto al tener su propio chip ya no dependerá de terceros, y eso es algo mucho más valioso tanto para Apple como para cualquier industria.

Vía TUAW

Últimas noticias en WebAdictos