Aumenta la seguridad de tu iPhone añadiendo contraseñas alfanuméricas

Aumenta la seguridad de tu iPhone añadiendo contraseñas alfanuméricas

Nadie puede negar que una de las características principales de los productos de Apple además de ser obras maestras en estilo y detalle, es que usan un sistema operativo seguro y muy poderoso. Hoy en día por mas seguros que sean estos sistemas operativos ninguno es perfecto y para reforzar la seguridad de nuestros sistemas es conveniente añadir contraseñas no comunes y que contengan letras y números, es decir alfanuméricas.

El iPhone no trae esta opción de fábrica pero desde 9TO5Mac nos muestran un pequeño truco para añadir contraseñas alfanuméricas para desbloquear el iPhone.

Aumenta la seguridad de tu iPhone añadiendo contraseñas alfanuméricas - codigos-iphone-300x180

Lo que han creado es un nuevo perfil de seguridad que se instala haciendo click en el siguiente enlace (el cual solamente únicamente funciona si es abierto desde el iPhonde o iPod touch). Una vez hecho el click, se abrirán las Preferencias del equipo mostrando el nuevo perfil de seguridad y si queremos instalarlo en nuestro dispositivo, pulsamos en instalar y ya tendremos el nuevo perfil en nuestro equipo.

Si queremos eliminar este perfil y volver al tipo de contraseña antigua, únicamente números, tendremos que acceder hasta Preferencias/General/Perfiles borrar el perfil instalado y luego asignar de nuevo una contraseña al equipo.

(Visto en Applesfera.com)