Ex-empleado de Microsoft crea un láser para matar mosquitos mientras vuelan

Ex-empleado de Microsoft crea un láser para matar mosquitos mientras vuelan

Sin lugar a dudas las empresas de software mas importantes del planeta (Microsoft, Apple, Google por mencionar algunos) contratan a sus empleados entre rigurosas pruebas de habilidades las cuales no solo miden el grado de inteligencia que posea la persona, ni su nivel de estudios, sino que también la creatividad que posean al momento de innovar y sugerir nuevas ideas.

Muchos ejemplos hemos visto que ex-empleados de estas compañías han creado ideas revolucionarias y en esta ocasión les comento una muy particular y un poco graciosa.Ex-empleado de Microsoft crea un láser para matar mosquitos mientras vuelan - laser-mosquito-300x185

Nathan Myhrvold es un ex-empleado de Microsoft que se le ha ocurrido la idea de crear un dispositivo láser que matara mosquitos mientras volaban y hacian sus recorridos en búsqueda de comida. ¿interesante no?

La idea que tiene Nathan es combatir la malaria mediante el uso de estos dispositivos, los cuales mediante software podrían diferenciar entre las diferentes clases de insectos (por ejemplo por la velocidad del aleteo de sus alas) y también saber si es un mosquito hembra o macho, pues solo los mosquitos hembra transmiten esa enfermedad.

Sin duda alguna es un gran invento que con un poco de inversión podrá crear un dispositivo que ayude a la sociedad y sea accesible para todos.