Internet nominado Premio Nobel de la Paz

Internet nominado Premio Nobel de la Paz

Internet nominado Premio Nobel de la Paz - internet-nobel-de-la-paz

Esta notica salió hace unos pocos días. La revista Wired Italia nominó a Internet para el Premio Nobel de la Paz, incluso ya fue aceptada por el comité oficial de los Premios Nobel que elige a los candidatos.

Internet sea un gran medio de comunicación donde podemos expresar nuestras ideas con claridad y establecer el orden social de una manera positiva, se define a Internet como la mayor red social que ha tenido nunca la humanidad, donde ciudadanos de toda condición y cultura intercambian ideas e impresiones, también es un medio que promueve justo lo contrario y que sólo predica el odio, el terrorismo y el horror humano. Una herramienta la cual puede ser bien usada para la paz.

“La cultura digital sentó las bases para un nuevo tipo de sociedad. Y esta sociedad ha avanzado el dialogo, debate y el consenso mediante la comunicación. Porque la democracia siempre ha florecido donde hay mentes abiertas, aceptación, discusión y participación. Y el contacto con otros siempre ha sido el antídoto más efectivo contra el odio y el conflicto”.